Un salteño presente en uno de los festivales más importantes de la historia del rock

Desert Trip 2016 fue un recital en California, EEUU, que convocó a una multitud el pasado fin de semana. Durante tres días, pasó la música de Bob Dylan, The Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney, The Who y Roger Waters.

Sociedad 24/10/2016

Alvaro Psevoznik es un salteño que hace más de 15 años se radicó en Miami, EEUU, donde es dueño de DM Agency, una agencia de Marketing Digital abocada al diseño de marca. Trabaja con firmas muy reconocidas, cadenas de restaurantes y hoteles importantes. “Vivo tranquilo, nada estrafalario”, dice Alvaro en diálogo con InformateSalta, para comenzar a relatar lo que fue su experiencia en un recital que quedará para la historia de la humanidad.

Pocas veces se pudo ver tamaña organización, con exponentes de la música con el nivel y trayectoria como la cartelera que proponía el Desert Trip 2016 que se desarrolló dos fines de semana: 7, 8, y 9 de octubre; y el pasado: 14, 15 y 16 de octubre. 

“Es la primera vez que se hace este festival, que tiene como escenario el desierto de California, en un lugar llamado Indio, a tres horas al este de Los Angeles. Es el mismo lugar donde desde el año ´99 se hace el Coachella, un festival muy grande para un público más joven y adolescentes. Por eso se armó el Desert Trip, apuntando a gente más grande”, dijo Alvaro, quien cruzó de Este a Oeste los EEUU para estar presente los 3 días del segundo fin de semana del festival. 

“Fueron 2 fines de semana idénticos, con Bob Dylan abriendo el viernes, luego subieron Los Rolling Stones, en un show impresionante”, relató. Explicó que Dylan no habló del premio que recibió aunque Mick Jagger si hizo una referencia. “El show fue imponente, todo el circo de luces, sonido, efectos y pirotecnia que se montó siempre alrededor de Los Stones”.

Habían unas 100.000 personas, vibrando y saltando con las canciones de siempre y algunas nuevas de un disco que sale en poco tiempo a la venta, relata Alvaro, quien en Salta trabajó en varios medios de comunicación muy importantes.

Noche 2

La noche del sábado era para los fanáticos de Paul Mc Cartney y Los Beatles. “El que abrió fue Neil Young cantando todos sus éxitos y siguió con Paul que mezcló canciones de su época con Los Beatles y Wings, la banda que formó cuando se separó. Hubo muchos efectos especiales, impresionante lo que era la electrónica, la tecnología, los fuegos artificiales, señalando que las imágenes en la pantalla de Los Beatles fue para los fanáticos una experiencia inolvidable.

Noche 3

La última noche también fue fuertísima, con The Who, reviviendo todos sus éxitos, y para cerrar todo el festival estuvo Roger Waters, con los clásicos de Pink Floyd.

Memorable

“Realmente para los que tenemos más de 40 años fue una experiencia inolvidable, además con más de 100.000 personas cada noche, es un gusto ver que todo de desarrolla de manera muy tranquila, muy organizada, no hay pogos, no hay líos, todo buena onda, todo señalizado”, cuenta Alvaro.

En su caso, dijo que compró un paquete para estar en el sector denominado “Campo”, que costaba U$S 450 las tres noches, y que incluía el transporte en ómnibus desde los hoteles. Pero habían otras opciones más caras que llegaban a los U$S 2500.

Sin dudas, una envidia para quienes estamos tan lejos de este tipo de eventos, que por magnitud y calidad es imposible vivir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día