Siete personas con discapacidad ingresaron a la administración pública

Desde el 1 de noviembre, la Dirección General de Rentas de la Provincia, incluyó en su planta laboral a Alejandro, Bruno, Carlos, Diego, Vanina, Daiana y Matías, todos con capacidades diferentes.

Gobierno 04/11/2016

"Haber entrado a trabajar en Rentas me cambió la vida que llevaba. En lo económico porque estaba en una situación complicada, y en lo personal porque conocí gente que me ayudó a crecer", dijo Carlos Regis, quien tiene una discapacidad motriz y es uno de los nuevos trabajadores.

Luego de haber realizado las capacitaciones correspondientes y haber sido notificados de sus ingresos, Alejandro, Bruno, Carlos, Diego, Vanina, Daiana y Matías ya ocupan sus puestos. Uno a uno fueron incorporados a las áreas de informática, gestión de grandes contribuyentes, secretaría institucional y gestión de contribuyentes generales.

Bruno Santillán tiene hemofilia y desde el martes su vida cambió radicalmente, pronto a ser papá consiguió trabajo.

"Nos dieron la oportunidad de ingresar a trabajar a un lugar donde muchos quieren estar. Estoy muy agradecido porque con este trabajo voy a poder llegar a cumplir todas las metas que tengo para mi futuro, lograr completar mis estudios y lo más importante, poder darle todo a mi nena que vine con el trabajo bajo el brazo".

La iniciativa nació en 2014, con la firma del Convenio de Capacitación Laboral mediante el cual la Provincia se comprometió a promover el ejercicio del derecho a trabajar de las personas con discapacidad. A su vez se enmarca en la Ley Nacional 26.378 de la "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", y hoy da sus primeros pasos con estas incorporaciones en la administración provincial.

Los trabajadores comenzaron como pasantes en el marco del Convenio de Capacitación Laboral; y a medida que avanzaban fueron conociendo las características del trabajo de Rentas y las particularidades de las áreas en donde se desempañan.

Para el director de Rentas, Facundo Furió, con estas medidas "se renueva el compromiso que tiene el Gobierno provincial con la inclusión, y es muy importante que sea el espacio público que marque el camino para la generación de oportunidades laborales para todos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día