Madres contra el Paco piden seguridad: "No vivimos en countries"

“Nosotras vivimos en los barrios, no vivimos en un country custodiados por la policía”, manifestó Anselma Ríos, integrante de Madres contra el Paco. El temor radica en la falta de protección cuando denuncian a los narcos.

Reclamo 17/11/2016

En Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1, Anselma Ríos, integrante de Madres contra el Paco, expresó: “Yo lo que pido no es sólo para mí sino para todas las mamás que no salen a luchar porque no tienen los medios”, y pidió tratamientos efectivos para los jóvenes adictos.

“Pedimos asistencia, pedimos tratamientos eficaces. Pedimos que se combata verdaderamente el narcotráfico y que cuando nosotras denunciamos seamos protegidas en la identidad nuestra porque nos comprometen. Nosotras vivimos en los barrios, no vivimos en un country custodiados”, dijo.

Siguiendo esta línea, lamentó: “La sociedad vive en el centro pero no ve la orilla”. “Es triste ver que el Estado no se haga cargo de los chicos. Pero nosotros mamás y papás tratamos de ayudarles y vamos a seguir apoyándolos”, enfatizó la mujer y afirmó: “Es insuficiente el tratamiento que les dan”.

“Ellos tienen que tener muchas horas de tratamiento psicológico, no es únicamente 20 minutos una vez a la semana. Les dan un tratamiento para que comiencen con una psicóloga, en dos semanas lo mandan con otra psicóloga y después al hospital de día. Entonces eso a los chicos les cansa”, remarcó Ríos y aseguró: “No está dando resultado, sino muchas mamás ya hubieran tenido a sus hijos dados de alta”.

“Tenemos que ver todavía que la misma policía está involucrada en la venta y en el narcotráfico, es triste ver todo eso”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día