La Casa del Amigo Celíaco cierra su año con una exposición

Esta tarde, a partir de las 17 horas, alumnos de taller de cocina expondrán sus productos y recibirán un certificado simbólico. Las actividades el próximo año comenzarían en marzo.

Sociedad 02/12/2016

La Casa del Amigo Celíaco cierra el año con una exposición de productos elaborados por los alumnos que participan del taller de cocina, que funciona desde el mes de marzo. Será a las 17 horas, en el Sindicato Ademus, ubicado en San Martín 244.

Al respecto, Emma Aparicio, miembro de la organización, adelantó en diálogo con InformateSalta que cada uno de los integrantes recibirá su certificado. “Participó gente que entró sin conocer absolutamente nada y hoy están sabiendo que es una pre mezcla, que es una goma santica, como elaborarla y ese es nuestro mayor logro, que la gente salga capacitada sabiendo hacerse su pan diario, por lo menos,” dijo.

Participaron este año aproximadamente 50 alumnos, entre ellos mujeres, algunos hombres y una adolescente de 14 años, quien llegó al taller a acompañar a su mamá, y hoy también presentará su plato.

Además, Emma contó que no cuentan con un espacio propio, y agradeció al secretario General de Ademus, César Molina, por cederles gentilmente la cocina para el dictado del taller.

El balance que realiza del año es muy positivo. “Comenzamos con 18 alumnas y fueron agregándose más, cuando estuvimos en la feria en el Milagro, más gente se anotició de nuestro taller,” expresó.

Finalmente, explicó que pese a que los alumnos no quieren descansar en las vacaciones, las actividades retomarían recién en marzo del próximo año. “Como no es espacio nuestro, es prestado, así que eso es lo que queremos, que nos cedan un espacio donde puedan dar una cocina y poder subsidiar a la gente, cosa que no haya vacaciones tan extensas de enero y febrero. Ya presentamos carta para el otro año, en el mes de marzo supuestamente, pero si hasta ese tiempo podemos tener algo nuestro, comenzamos antes,” manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día