Viaje de egresados: Coordinadora denunció a estudiantes por abuso sexual y por cortarle el pelo

Ocurrió durante un viaje de egresados a Córdoba. La joven, quien se desempeñaba en una empresa de turismo, denunció a sus compañeros y a un grupo de estudiantes por cortarles el cabello a la fuerza. Además, dijo que para cubrirse, la empresa la obligó a firmar un consentimiento.

Sociedad 05/12/2016
La denuncia de la joven “coordinadora” de una empresa de turismo de calles Deán Funes y Belgrano, abrió un serio debate respecto a exabruptos en los que incurren los estudiantes de la secundaria que participan de los viajes de egresados, en este caso a Córdoba, un lugar también reconocido como emblemático entre los jóvenes egresados.

Según la denuncia de Marianela, a fines de octubre fue asignada junto a otros coordinadores para dirigir un grupo de estudiantes de la localidad de Las Lajitas, a quienes debían acompañar y coordinar las actividades de festejo que suelen ofrecer las empresas de turismo.

La joven indicó que el viaje se realizó sin inconvenientes hasta la localidad cordobesa de Carlos Paz, donde se hospedaron en el hotel “Aranjuez”. Explicó que como se solía hacer, cada coordinador supervisa a un determinado grupo de estudiantes, y es responsable de que los mismos no se lastimen o incurran en problemas.

En este viaje, agregó, estuvo acompañada por otra joven y un joven, cuyas identidades se mantiene en reserva, con quienes mantenía una buena relación laboral. Esta situación, sin embargo, cambió cuando en horas de la tarde, mientras descansaba en su habitación, su compañera de tarea irrumpió para informarle que había un inconveniente.

“Salí a ver que uno de tus chicos se cayó y se lastimó”, advirtió su colega, tras lo cual salió rápidamente hasta el hall del hotel. Una vez allí, otro coordinador la abrazó fuertemente, mientras que los estudiantes de distintos colegios tomaron una tijera y comenzaron a cortarle el cabello.


En el forcejeo, y pese a los gritos de la joven para que no siguieran con dicho accionar, los estudiantes aprovecharon y manosearon a la coordinadora, a quien liberaron recién cuando terminaron de cortarle toda la cabellera. Presa de una crisis de nervios, la joven se recluyó en su habitación, donde llamó a sus padres, a quienes puso al tanto de lo sucedido.

En el acto, los padres se comunicaron con un familiar que reside en Córdoba a fin de que retire a su hija del hotel. Cuando los parientes aparecieron, los otros coordinadores trataron de disuadirla para que no haga la denuncia e incluso alertaron al propietario de la empresa, quien, al parecer, se hallaba con otro contingente.

La joven contó que al querer retirarse, el propietario de la agencia se interpuso para que no saliera del hotel y bajo amenazas la obligó a firmar un papel, en el cual posteriormente se enteró su jefe había explicitado que el corte de pelo fue consentido por ella, lo cual desmintió.

Posteriormente, se dirigió junto a una tía a una dependencia policial de la zona a fin de radicar la denuncia, pero los uniformados le dijeron que no podían recibirle la acusación, y le pidieron que la hiciera en esta ciudad, pues la empresa no está radicada en Córdoba.

En vista de ello, Marianela, apena llegó a esta provincia, se presentó en la comisaría Primera, donde denunció el maltrato vivido a manos de los estudiantes, con la complicidad de sus compañeros de trabajo, quienes colaboraron para que le cortaron el cabello y fuera víctima de los abusos de los egresados.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día