Ediles adhirieron a la ley de lucha contra el dengue

Por ordenanza el Concejo dipuso que la intendencia destine recursos a acciones preventivas de esta enfermedad.

Sociedad 11/12/2016

El presidente del Concejo Deliberante Ricardo Villada (Primero Salta) fue autor de la ordenanza por la cual se  dispuso la adhesión municipal a la ley provincial N° 7925, que declaró zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la provincia de Salta debido al virus del dengue informa Nuevo Diario.

La edila Virginia Cornejo (PRO) sostuvo al respecto “como legisladores y mediante nuestras competencias, debemos sacar a remate toda la chatarra. Lo que no se subaste se disponga a compactar y retirar”.

En la ordenanza se destaca que el Ejecutivo municipal dispondrá de los recursos presupuestarios, humanos y materiales, adoptando las acciones para  extender la barrera de prevención y erradicación definitiva del dengue y otros brotes epidémicos como el zika o chikungunya.

Cornejo sostuvo que en la actualidad se avanza  en  nuevos sistemas para combatir el dengue, se  trabaja junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Salta y el área epidemiológica de la provincia”.

Cristina Foffani (PO),  hizo referencia a una presentación similar durante el primer semestre  que no fue aprobada. “Se podría haber evitado que se desarrolle un mundo de larvas que ahora deben estar a punto de explotar  con el  período estival”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día