San Silvestre: “Es una de las maratones más importantes del país”

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio “Nacho” Jarsún, aseguró que la carrera está totalmente consolidada y arraigada en la ciudad. “Hace 27 años que se realiza, ya no es nuestra, es de todos”, expresó.

Deportes 21/12/2016

Gran expectativa gira en torno a la edición 27º de la maratón San Silvestre, que se realizará el próximo 31 de diciembre, a partir de las 9 horas, desde el predio Barrio Buen Retiro, ubicado frente al Complejo Zona Centro, de Rosario de Lerma.

Al respecto, el intendente Ignacio “Nacho” Jarsún, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se trata de una de las maratones más importantes del país. “Nos visitan competidores de todos lugares de otros municipios, de otras provincias y de otros países”, expresó.

Además resaltó que les permite difundir las actividades de la ciudad, y dar a conocer a Rosario de Lerma en todos lados. “La carrera está totalmente consolidada y arraigada en la ciudad, ya no es nuestra es de todos”, sostuvo.

Por otra parte, agradeció a la familia Castillo, quienes iniciaron con la actividad. “Fueron los pioneros en esto, nosotros solamente acompañamos la actividad, creemos que es nuestra obligación, y lo hacemos con gusto, porque sabemos lo positivo que es para nuestra gente y para todos”, agregó.

Finalmente, destacó las actividades de verano, entre ellos, el Festi-Lerma el 6 de enero con la presencia de Abel Pintos; el desentierro del Carnaval el 15 de enero, los corsos todos los sábados y el entierro de carnaval. “Toda la gente sabe que Rosario de Lerma ya se transformó en la Capital provincial del carnaval”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día