El periodismo hace su balance: “Hay tres líneas políticas bien marcadas”

Javier Verón, periodista de Hora 7 de FM Noticias, realizó su evaluación de la gestión nacional, provincial y municipal. Criticó fuertemente a la gestión de Macri, destacó que la visibilidad nacional que logró Urtubey y que la gestión municipal se la vio lenta.

Medios 26/12/2016

InformateSalta, continúa realizando balances y en esta ocasión consultó al periodista Javier Verón del FM Noticias sobre su mirada ante la gestión 2016 de nación, provincia y municipal.

Verón realizó una dura crítica al trabajo de Mauricio Macri durante su primer año de gestión. “Realmente hizo sentir ese ´cambio´ brusco de un día para el otro. Creo que la política neoliberal de Cambiemos direccionó y centró toda su política a un cambio de 360°.   La gente realizó un cambio rotundo de consumo y debió adaptarse a las políticas de ajuste como mermar el consumo, adaptarse a las políticas de ajustes como mermar el uso del combustible, sacar a los chicos de escuelas privadas, elegir productos necesarios y reducir las salidas de recreación” expresó.  

Además, el conductor del programa radial Hora 7 consideró que una de las consecuencias de las políticas nacionales fue el incremento de préstamos bancarios ya que muchos no llegaron a fin de mes. “Lamentablemente el único perjudicado fue el propio pueblo (…) el gobierno tuvo que retroceder en políticas de prueba y error”.

urtubey-macri-saenz

En tanto, a nivel provincial, Verón sostuvo que Urtubey afianzó las obras que mejoraron la calidad de vida de los salteños en cuanto a agua, luz, cloacas y caminos en diferentes barrios y localidades alejadas.  “Se vio a un ejecutivo más autónomo que no estuvo ligado o dependiente de las políticas nacionales o recursos coparticipables para continuar con un programa para pagar obras o incentivos”.

Destacó que la provincia debió asumir compromisos por la demora de recursos nacionales. “La gente percibe que hay un buen manejo y que lo ve al gobernador con mayor participación nacional que provincial ayudado por su casamiento con una famosa modelo que logró posicionarlo”.

Finalmente, en el ámbito municipal, Javier Verón consideró que se vio un ejecutivo  muy lento y pausado. “Quizás pueda ser por el trabajo de investigar o acomodar lo que dejó los últimos 12 años de Miguel Isa y los baches que se quedaron sin tapar. La mayor demanda de los vecinos es poder circular por las calles de Salta sin pozos. Si logra esto Gustavo Saénz quizá la gente lo vuelva a acompañar”.

También afirmó que existen diferencias entre el ejecutivo provincial y municipal. “Estábamos muy acostumbrados a verlos trabajar juntos y en este caso no se visualiza. El desafío del municipio es mostrar que se puede gobernar y conseguir recursos sin la ayuda o participación de la provincia.”

Hay tres líneas políticas bien marcadas, una neoliberal nacional, plural provincial o independentista municipal. Las tres representan un mismo lineamiento del peronismo. Deberían dejar de lado su orgullo y trabajar exclusivamente para la gente” finalizó el periodista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día