


No hay circulación autóctona del dengue y el chikungunya en Salta
Eduardo Gentile, Director de Epidemiología de la provincia dijo que no hay circulación de ambas enfermedades en Salta. Se trabaja en prevención ante un inminente ingreso por Bolivia o Paraguay.
Salud21/01/2015Gentile contó que recientemente Bolivia reconoció un brote iniciado en Octubre, en Yacuiba, que generó una reunión binacional la semana pasada. Allí se conocieron las curvas y los casos.Afortunadamente Salta siempre está atenta y desde entonces tomó intervención en la prevención.Sumada a esta situación en Bolivia, en Mato do Grosso, estado brasilero, colindante a Paraguay, se confirmaron 7 casos de chikungunya autóctonos y las cifras crecen aceleradamente indicando que estos casos se trasladen en lo inmediato a Paraguay y posteriormente a nuestro País.
Situación en latinoamericano ante el Chikungunya
La circulación del Chikungunya es acelerada. Colombia confirmó 2 millones de casos. En Venezuela se conoce un reporte de 3 millones. Por lo que se espera a fines de este verano el brote ingrese a nuestro país y a nuestra provincia y debemos estar preparados e intensificar los cuidados ante la acumulación de agua.
Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión









Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos









