Reyes Magos: Se vivirá una noche “mágica” en la iglesia San Francisco

Esperando la llegada de los reyes, los religiosos del convento y del museo perteneciente a la basílica ofrecerán un recorrido nocturno por las instalaciones a la luz de la vela. Actividades y regalos para los chicos.

Sociedad 02/01/2017

Falta poco para que los míticos Reyes Magos arriben a Salta y lleven sorpresa a los niños durante la mañana del 6 de enero, con sus regalos y sorpresas. Y en la iglesia San Francisco proponen una velada a la espera de ese día, con una noche de historia y paseos a la luz de las velas.

Para conocer los detalles, InformateSalta dialogó con el padre Miguel, miembro de la basílica, quien precisó la información sobre este evento particular: “Vamos a abrir las puertas del convento en una visita nocturna, el día 5 a partir de las 21 horas, y que se hace a la luz de la vela”.

“Invitamos a todos los niños, tendremos sorpresas para compartir con ellos”, comentó el religioso quién señaló que será la primera vez que realizan un evento de este tipo, recordando que las visitas nocturnas al convento se pueden disfrutar una vez por mes.

salta-museo-san-francisco

Consultado sobre la participación de la gente, el padre Miguel afirmó que “aún para niños y grandes, hay un buen interés y repercusión, por eso queremos que vengan, queremos que el salteño se apropie de este patrimonio de riquezas”.

Este recorrido a la luz de las velas comienza desde el patio central, se prosigue con dos salas en la parte de abajo del edificio, prosigue por el primero piso del convento, donde se narra la historia de los frailes franciscanos, acompañada de imágenes y voces.

Cabe recordar que, para esta oportunidad, los adultos tendrán una promoción de dos por uno en las entradas, a un valor de $70, mientras que los niños entran gratuitamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día