El salteño Cristian Rollari sigue sin sentir ni mover sus piernas
“El verdadero milagro va a ser que camine”, dijo el tío del joven domador, operado recientemente de una lesión en la columna por caérsele el caballo encima en el festival de Jesús María.
Sociedad19/01/2015El joven domador, Cristian Rollari, gravemente lesionado al caérsele el caballo encima en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, fue operado el miércoles pasado en el Sanatorio Caroya, pero continúa en estado reservado sin saberse aún si volverá a caminar.
Según informó el médico de campo del festival, Eduardo López, en una entrevista a una radio de la localidad cordobesa, el joven “no tiene ni sensibilidad, ni puede mover los miembros inferiores, primero por el traumatismo que recibió y segundo por la cirugía”.
Rollari sufrió una grave lesión en su columna vertebral tras sufrir una caída en plena jineteada durante la segunda noche del espectáculo.
Desde aquel momento, Rollari permanece internado en el Sanatorio Caroya, donde un equipo de neurocirujanos le colocó una prótesis para descomprimir la zona de la médula ósea que fue afectada por el desplazamiento de tres vértebras.
López dijo que hay que aguardar entre 5 y 7 días para poder realizar una evaluación del cuadro posoperatorio. Igualmente el médico dijo que no pierde las esperanzas de que el joven jinete vuelva a caminar.
Fuente: La Gaceta Salta