“Conocé tus limones”: la campaña que informa sobre el Cáncer de mamas

Una curiosa campaña ayuda a las mujeres a saber a qué síntomas deben prestarle atención para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mamas. La diseñadora que lleva adelante la campaña logró que su información sea difundida más de 32.000 veces en las redes sociales.

Cultura 26/01/2017

El cáncer de mamas es una de las patologías oncológicas que más afecta a las mujeres. De este modo, la información resulta vital para que además de conocer nuestros cuerpos, sepamos a qué síntomas debemos prestarles atención.

A partir de las inquietudes que provoca hablar de cáncer de mama, la diseñadora Corrine Beaumont creó la campaña "Conoce tus limones". Corrine, al igual que muchos de nosotros, perdió a dos familiares por esta patología oncológica y desde su lugar decidió hacer su mejor aporte: informar para prevenir.

En lugar de recurrir a explicaciones con tecnicismos o imágenes netamente anatómicas, Corrine decidió explicar el cáncer de mama desde la metáfora. Así fue como encontró en los limones la manera de ilustrar los problemas de mamas.

Así como lo indicó La Nación, Corrine describe la caja de huevos en la que presenta los limones de su campaña como una imagen amigable y alegre que podría ayudar a las mujeres a ver más allá del miedo a la enfermedad. La campaña ya se ha utilizado para educar a gente en Estados Unidos, España, Turquía y Líbano, y ha sido traducida a 16 idiomas.

A partir de esto, Corrine se involucró aún más, creando su propia organización caritativa, Worldwide Breast Cancer.

Informar para prevenir

Las mujeres deben familiarizarse con sus cuerpos, conocerse y reconocer los indicios de posibles enfermedades. Bultos en el pecho, hundimientos, el aplanamiento del pecho son señales a las que se debe prestar atención. Las secreciones del pezón, el pezón invertido, el crecimiento de venas, la piel de naranja son síntomas que tampoco deben ser descuidados. Toda esta información figura en las imágenes que difunde Corrine y que están logrando llegar a miles de mujeres interesadas en conocer más el funcionamiento de su cuerpo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día