Modifican el régimen de visitas en el Servicio Penitenciario de Salta

Gobierno 27 de enero de 2017
El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, sostuvo a InformateSalta. A partir de la muerte de Andrea Neri dentro del penal de Villa Las Rosas, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se inició una revisión total del sistema y la normativa penitenciaria. Mirá la nota.

El femicidio de Andrea Neri en manos de Gabriel “Chirete” Herrera durante una visita íntima en el penal de Villa Las Rosas, despertó numerosos interrogantes. ¿Cómo son los protocolos de visita y si deberían ser actualizados?

En sentido, el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, en diálogo con InformateSalta confirmó que se ha iniciado una profunda revisión de la normativa del Servicio Penitenciario local.  Entre las modificaciones que ya se pusieron en vigencia es la prohibición de menores de edad en las visitas privadas o íntimas.

 alavila informate lore

En este sentido, el funcionario provincial, sostuvo que la presencia de niños durante estos encuentros era algo muy usual dentro del Servicio Penitenciario. “Este sistema no ha sufrido alteraciones las últimas décadas” agregó.

Además, Alavila aseguró, en el marco de nuevos protocolos para Gabriel “Chirete” Herrera que es necesario modificar la ley para regular las visitas de los internos, pero se trata de algo muy difícil ya que es derecho consagrado de los privados de libertad.

Mirá la nota completa. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar