Argentina juega ante Brasil para no quedarse afuera del Mundial Sub 20

Se jugará desde las 22.30 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito.

Deportes 08/02/2017
El Seleccionado Sub-20 de Argentina, dirigido por Claudio Ubeda, jugará ante Brasil con la necesidad de ganar para continuar con chances de conseguir uno de los cuatro cupos que entrega el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador para el Mundial de Corea del Sur 2017, a jugarse en mayo próximo.
El clásico sudamericano, aunque esta vez a nivel juveniles, se jugará desde las 22.30 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, con transmisión de la señal de cable TyC Sports. 
Argentina está en el quinto puesto, con tres puntos, sobre un total de seis equipos, fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo. Las posiciones están encabezadas por Uruguay con 9 puntos y la clasificación al Mundial asegurada, luego se ubican Ecuador, Venezuela y Brasil con 4, Argentina 3 y cierra Colombia con 1 y sin chances de clasificarse.
El combinado albiceleste viene de sufrir una contundente derrota por 3-0 ante el local Ecuador, el mismo resultado que padeció en la primera fecha ante Uruguay, mientras que venció por 2-1 a Colombia en la segunda jornada de la ronda final.
Para enfrentar a Brasil, el técnico Ubeda está obligado a realizar una modificación debido a la suspensión del defensor Lisandro Martínez, quién deberá cumplir una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. 
En razón de ello, el defensor Milton Valenzuela, titular ante Uruguay y Colombia por la primera y segunda fecha de la ronda final, regresaría a la alineación inicial en lugar del suspendido Martínez. 
Por su parte, Brasil venció por 1-0 a Venezuela en la fecha pasada, resultado que lo dejó ubicado en el cuarto lugar con cuatro unidades, misma cantidad que Ecuador y Venezuela. Además, el Seleccionado brasileño consiguió un empate 2-2 frente a Ecuador en el debut de la ronda final, mientras que cayó por 2-1 vs Uruguay (fecha 2). 
La fase final del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017 otorga cuatro plazas rumbo al próximo Mundial de la categoría de Corea del Sur, a disputarse desde el 20 de mayo al 11 de junio del presente año. 
 
Probables formaciones
Argentina: Facundo Cambeses; Nicolas Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth y Lisandro Martínez; Santiago Ascacibar y Julián Chicco; Tomás Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martinez. DT: Claudio Ubeda. 
Brasil: Lucas Perri; Dodó, Leo Santos, Lucas Cunh y Rogerio; Caio Henrique y Maycaon; David Neres, Matheus Savio y Richarslison; y Felipe Vizeu. DT: Rogerio Micale. 
Cancha: Olímpico Atahualpa, de Quito. 
Hora: 22.30 (hora de Argentina)
TV: TyC Sports.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día