En medio de fuertes acusaciones en su contra, Cargnello recibió al líder carrero

Finalmente se pudo conocer que Freddy Flores Núñez, referente de los carreros, responde a la CTEP, una agrupación política que insólitamente fue recibida ayer por Monseñor Cargnello. El mismo ofrecía bolsones a quienes participasen del desfile a Güemes que terminó en un escándalo.

Sociedad 10/02/2017

Hace dos días se lanzó en Salta la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El desfile en el monumento a Güemes fue el punto de partida de esta organización que según dicen, la integran entre otros el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, La Poderosa, Movimiento Nacional Campesino Indígena y el Movimiento Popular Patria Grande.

Un comunicado de la misma CTEP da cuenta que ayer jueves, luego del multitudinario acto de lanzamiento, la máxima autoridad eclesiástica de la provincia, recibió a los principales referentes de dicho Sindicato. En una audiencia de una hora, conversaron de las diferentes problemáticas para promover el diálogo con las autoridades gubernamentales para una pronta resolución de los conflictos que atraviesan.

Finalmente, quedó al descubierto que bajo el pretexto de rendir homenaje al héroe gaucho, lo que hicieron los carreros, muchos simplemente motivados por la entrega de un bolsón a cambio como lo decía el propio Freddy Flores Núñez en un audio que ayer difundimos, era un acto de lanzamiento político. 

"Estamos muy agradecidos de que nuestro Monseñor nos haya recibido con tan buena predisposición, sobre todo en un momento en que nos sentimos tan atacados y humillados por los últimos eventos acontecidos. Su compromiso de promover el diálogo con las autoridades nos deja muy tranquilos y confiados que encontraremos una solución para el sector", aseguró Freddy Flores Núñez, unos de los referentes de la Confederación.

Por su parte el ex – diputado Provincial Oscar Vila, referente de CTEP en el interior  dijo que “se siente esperanzado con poder establecer canales de diálogos a través del monseñor, que pueda solucionar los problemas de los trabajadores del interior, que tienen problemas y muchos” quien vió como muy positivo que la autoridad eclesiasta no haga oídos sordos a los problemas del sector, en una reunión en la que se le pudo habler de todo “los problemas de nuestros jóvenes, de los campesinos, de los carreros y pueblos originarios” finalizó.

Desde la CTEP están a la espera de poder construir una mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales tanto municipal y provincial, con intervención de la Iglesia, a la que agradecen la voluntad de construir puentes de diálogo y cumplir las palabras del Papa Francisco quien tiene especial atención en los problemas de los trabajadores de la economía popular.

Además de Flores Núñez y Oscar Vila, figuran como referentes de esta Confederación Julio Ibarra y Pedro Guzmán.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día