Extraño caso de secuestro de una adolescente
La víctima, de 14 años, regresaba de comprar un jugo cuando fue interceptada. El secuestrador sería robusto, de unos 40 años, tez morocha y tendría tonada extranjera.
Policiales14/01/2015La adolescente salió de su vivienda, situada en la calle 12 de Octubre al 100 para comprar un jugo en un negocio cercano, a unos 20 metros de distancia. En el trayecto de regreso, un sujeto la tomó fuertemente del brazo y bajo amenazas la obligó a seguir caminando. Pasaron varios minutos, y al ver que no regresaba, la madre de la chica y un hermano salieron a buscarla, recorrieron todos los almacenes cercanos, pero no la encontraron. Luego, la mujer condujo su automóvil por toda la zona, pero no hubo caso.
Desesperada, se comunicó con su esposo, que en ese momento estaba trabajando, para advertirle lo ocurrido y llamó al 911. Los operadores del Sistema de Emergencia le pidieron la descripción de la vestimenta de la menor:
Una patrulla que transitaba por la esquina de la casa también se acercó al hermano de la chica que en ese momento la estaba buscando y le solicitó los datos. En pocos segundos se desplegó un operativo policial de búsqueda.Tras 45 minutos, mientras la progenitora se encontraba desconsolada en la puerta de su domicilio, recibió un llamado de la Policía que le pidió que se presentara en la comisaría 1 para radicar la denuncia. Una vez allí, el 911 le informó que su hija había sido encontrada en el monumento Guemes. En pocos minutos se produjo el reencuentro.
Fuente: Diario El Tribuno