Una cautelar frena el accionar municipal en la "Palúdica"

Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales.

Justicia 22/03/2017

La medida estará vigente hasta tanto se disponga la audiencia en el marco del amparo presentado por los trabajadores luego que por Ley del Gobierno nacional se autorizara el traspaso de los terrenos donde funciona la ex Palúdica, publicó el Nuevo Diario.

El objetivo de la Municipalidad es erigir en ese sitio un Museo Nacional del Folclore y una estación sanitaria. Según lo conocieron los trabajadores a través de versiones extraoficiales, sólo les darían 170 metros cuadrados, lo cual entendieron sería un espacio mínimo.

 paludica tomado

Por ahora, en tanto, los trabajadores decidieron continuar con las guardias que hacen al edificio desde hace dos semanas, a fin de evitar que ingresen los funcionarios municipales que buscan tener precisiones para llevar adelante el proyecto en cuestión.

Las guardias se montan durante todo el día, lo cual implica que los trabajadores también están cuidando el edificio fuera de sus horarios de trabajo, durante la tarde y la noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día