María Inés Diez, Defensora General, renunció a la selección de jueces

La elección de un tercer juez para las cinco salas de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial sigue dando que hablar. María Inés Diez, Defensora General, presentó su renuncia a este trámite invocando violencia moral.

Justicia 26/04/2017

Cuando la Corte de Justicia se pronunció la semana anterior sobre el amparo de Marcela Von Fisher y ordenó retrotraer el concurso de Jueces de las cinco salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial a una instancia anterior, se generó una situación inédita porque quienes concursaron deberán enfrentarse nuevamente a todas las instancias del concurso, pero con el mismo tribunal que ya votó por una terna determinada.

Esto generó una primera reacción. La Defensora General presentó su renuncia a este trámite excusándose e invocando "violencia moral". Es decir que no quedará integrando en este concurso.

En tanto, la Corte de Justicia analiza designar provisoriamente un representante de ese Tribunal ya que se genera una situación inédita por cuanto el juez de Corte Abel Cornejo, a su vez presidente del Consejo, y Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia, están excusados en este concurso por distintas razones. 
La carta de Diez a Cornejo:
carta inés diez al consejo magistratura
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día