Donald Trump: “Mauricio Macri es un gran presidente”

El presidente de los Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a su par argentino y respondieron a preguntas de los periodistas en el Salón Oval

Política 27/04/2017

Macri llegó al encuentro desde la Blair House, la residencia para invitados de los mandatarios estadounidenses ubicada a pocos metros del ala oeste de la Casa Blanca, junto a la primera dama, Juliana Awada.

Trump hizo encendidos elogios a Macri, a quien calificó como "un gran líder y un gran presidente".

Macri y Trump recorrieron los jardines de la Casa Blanca junto a las primeras damas, Juliana Awada y Melania Trump.

Al intercambiar los saludos de bienvenida, Trump le dijo a Macri que lo considera “un gran amigo al que no veía hace 25 años”.

El Presidente y su esposa -que anoche llegaron de Houston en un vuelo privado- pasaron la mañana en la residencia que alguna vez ocuparon Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

Macri se dedicó a revisar el temario previsto para el encuentro con Trump en reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlosky.

La delegación argentina ingresó a las 12.20 -horario de Buenos Aires- y Macri se quedará dos horas con el presidente estadounidense.

Macri y Awada fueron recibidos por Trump y su esposa Melania y juntos se sacaron las fotografías oficiales y los argentinos firmaron el Libro de Honor.

Luego de un encuentro de Trump y Macri a solas, está preparado un almuerzo de las dos delegaciones, en el que también se integrarán los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día