Se viene el 1° de mayo: ¡Estos son los precios para el locro!

Desde Defensa del Consumidor relevaron los precios de los ingredientes que componen el plato típico del día del trabajador, para alertar a la gente sobre costos desmedidos. ¿Elegís locro o asado? ¡Mirá los precios!

Sociedad 27/04/2017

Se viene el 1° de mayo, y los trabajadores están listos para celebrar su día con una buena comida. El plato típico para la fecha es, sin duda alguna, un buen plato de locro pulsudo para compartir en familia, con amigos y para pasar el frío de la estación.

En este contexto, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se llevó adelante un relevamiento de precios de los ingredientes necesarios para preparar locro y asado, tradicionales platos que las familias suelen preferir para el próximo lunes.

locro

Inspectores del área emprendieron un recorrido por ferias de frutas y verduras, mercados de abasto y frigoríficos, a fin de determinar los precios y evitar los costos elevados que se pueden llegar a cobrar en algunos negocios, aprovechándose de la buena voluntad de la gente. De los precios recabados en el relevamiento, surge que es posible preparar un locro de 20 porciones con $588,98 ($29,49 el plato) o un asado con $908,70 ($45,45 por persona).

Por cuanto a los ingredientes para el locro, los precios son:

locro

Mientras, para el asado calculado de medio kilo por persona, una comida para 20 comensales cuesta $908,70, un total de $45,45 por persona. La parrillada incluye tapa de asado a $269,70 los tres kilos ($89,9 el kilo); vacío $270 ($90 el kilo); costilla $199 ($99,50 el kilo); y chorizo especial  $170 los dos kilos ($85 el kilo).

Y vos, ¿vas a elegir asado o locro?

asado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día