Piden retirar un caballo muerto: “El olor es insoportable”

El equino se encuentra desde hace varios días dentro del canal, ubicado en barrio Virgen del Rosario, en la zona oeste. Está totalmente descompuesto. “Ya no se soporta”, se quejaron.

Reclamo 04/05/2017

Vecinos de barrio Virgen del Rosario, ubicado en la zona oeste de la ciudad, manifestaron su bronca e indignación por la inacción de las autoridades competentes, quienes pese a tomar conocimiento de la presencia de un caballo muerto desde hace varios días no retiraron el cuerpo.

Se cree que el equino desbarrancó y murió hace al menos tres días, pero desde entonces, y pese al reclamo de la gente del lugar, no fue retirado. “Todos vinieron, sacaron fotos y prometieron volver, pero el caballo sigue ahí y ahora está totalmente descompuesto”, se quejó María Quispe, vecina del lugar, ante las cámaras de Canal 9 de Salta.

La mujer explicó que el olor es nauseabundo, por lo que están presos en su propia casa. “Ayer salí un ratito y me descompuse, le pido por favor que lo vengan  a retirar porque ahora ya está fatal el olor, yo tengo 4 varones y no los puedo privar de que salgan a jugar en la calle o con la bicicleta”, dijo.

Además contó que es común la presencia de equinos, puesto que sus dueños los dejan atados en el lugar durante la noche, y se los llevan recién al otro día. “Seguramente se cayó, estaba enganchado a un alambre, nadie lo sintió si no lo hubiéramos ayudado”, sostuvo.

En la oportunidad, la mujer también pidió cortar la maleza y arreglar los focos del alumbrado público, que fueron vandalizados. “Hace 5 años que pedimos la apertura de calles”, expresó molesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día