Subsidiarán a trabajadores tabacaleros de Güemes

La titular del RENATEA Salta, Nora Jiménez explicó cuáles serán las medidas que tomará el organismo para auxiliar a los trabajadores tabacaleros que se vieron afectados por la pérdida de producción.

Sociedad 31/12/2014

Indicó que el próximo lunes 5 realizará un relevamiento con apoyo de la Cámara de Tabaco para identificar las fincas y el número de trabajadores que deben ser subsidiados.

Explicó que en estos casos se implementan dos mecanismos: el seguro de desempleo a cargo de RENATEA y el subsidio por emergencia climática, que es administrado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para poder aplicar este último, la delegada aclaró que es necesario que el Gobierno Provincial realice la declaración de emergencia, tal como ocurrió con la pérdida de arándanos.Nora Jiménez indicó que el monto del seguro de desempleo se establecerá luego del relevamiento pero precisó que la suma mínima es de 960 pesos y por lo general se duplica.

Además, la titular de RENATEA señaló que el seguro es acompañado por una capacitación, con subsidio directo y con distintos tipos de entrenamiento, que duran hasta la fecha de la próxima cosecha y agregó que siempre se dan en el lugar de trabajo para evitar que los empleados se trasladen.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día