YPF instalará cargadores para vehículos eléctricos

Los cargadores cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano y pagar mediante tarjeta o dispositivo electrónico

Sociedad 28/05/2017

Los cargadores cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano y pagar mediante tarjeta o dispositivo electrónico, informó Infobae.

Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, y autoridades de las empresas QEV y ABB para interiorizarse acerca de los cargadores para autos y buses eléctricos, que se instalarán en estaciones de servicio de la petrolera.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de YPF en Puerto Madero, donde se detalló que el proyecto tendrá una primera fase que contempla la instalación de 220 cargadores ABB en 110 estaciones de servicio de la red de YPF, con una inversión proyectada que asciende a los 13 millones de dólares

Los cargadores poseen capacidad de carga rápida, entre 15 y 30 minutos para un 90 por ciento de la batería, a partir de la entrega continua de 50 kilovatios de potencia.

Los cargadores cuentan con un software que permitirá al usuario geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o billetera electrónica.

El cargador rápido estará habilitado para trabajar con vehículos eléctricos de distintas marcas y se proyecta instalarlos, además, en estacionamientos, supermercados, restaurantes y shoppings, informó la petrolera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día