“Difícilmente plantar un árbol les afecte los costos”

El diputado provincial por Tartagal, Eduardo Leavy le respondió a los dueños de concesionarias, quienes consideraron que la obligatoriedad de plantar un árbol por cada vehículo vendido es un ‘impuesto encubierto’.

Legislativa 29/05/2017

El diputado provincial por Tartagal, Eduardo Leavy, en diálogo con InformateSalta, se refirió al proyecto de ley que establece la obligatoriedad a toda concesionaria ubicada en el territorio provincial de plantar un árbol por cada vehículo cero kilómetro que venda.

En ese sentido, adelantó que desde la Comisión de Medio Ambiente y de Legislación General se invitó a participar a la secretaria de Ambiente, Irene Soler, a los fines de conocer su opinión al respecto. “La idea es que Salta tenga 20 mil árboles nuevos por año y que puedan mantenerse en el tiempo”, dijo.

En relación al rechazo de las concesionarias, aseguró que se quejan porque dicen que es un impuesto encubierto, a lo que retrucó que difícilmente un árbol de $200 influya en los costos. “El auto más barato en el país está arriba de los 200 mil pesos, si comparamos, no es gran costo”, sostuvo.

No obstante, agregó que uno de los puntos principales es que el costo del árbol no sea trasladado al comprador en el precio del vehículo. “Si vos te compras un auto, te terminan regalando un bolsito o cubiertos para asado, mejor que pongan un arbolito que nos va a servir más”, señaló.

Sobre la falta de diálogo con los sectores involucrados, deslindó responsabilidades. “Yo hago el proyecto y las comisiones son las encargadas que tienen que tratar las invitaciones, yo no pertenezco a ninguna de las comisiones”, indicó.

Además aseguró que si bien le gustaría que las concesionarias o las fábricas en la provincia de Salta inviertan y hagan unos pequeños bosques para recuperar el daño que pueden llegar a hacer, reconoció que “sería mucho pedir”.

Con respecto a la opinión de sus pares, detalló que las comisiones están totalmente de acuerdo. “La idea es que lo tratemos mañana, lo volví a poner en el acta para esclarecer algunos temas”, dijo.

Por último, manifestó que es muy optimista en su promulgación. “Quiero aunque sea de a poquito ir buscando soluciones al medio ambiente, a nuestro clima, a nuestro aire, para que podamos respirar mejor”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día