PASO en Salta: Hoy se definen las alianzas electorales

Hoy vence el plazo para que alianzas, frentes y coaliciones inscriban las listas que competirán en las PASO, a realizarse el 13 de agosto. Al menos inscribirían sus nombres.

Política 14/06/2017

En Salta, al menos cinco frentes se registrarían ante la Justicia Electoral, tanto federal como provincial, para participar en las próximas elecciones legislativas, según da a conocer hoy diario El Tribuno.

Hoy cerrará el plazo para que las alianzas partidarias soliciten el reconocimiento para disputar las bancas de diputados nacionales y los escaños de diputados y senadores provinciales y de concejales municipales.

Por la unificación de los comicios, este año los salteños irán dos veces a las urnas: para las primarias del 13 de agosto y para las generales del 22 de octubre.

urtubey con posadas y escudero

Frente Unidad y Renovación

El oficialismo provincial inscribirá el Frente Unidad y Renovación, que se integrará con el PJ, PRS, Frente Salteño, Memoria y Movilización Social, Frente Plural, Trabajo y Equidad, Unión Victoria Popular y agrupaciones municipales de capital y del interior, cuyos representantes firmarán el acuerdo hoy al mediodía.

Este espacio definirá como frente, en las primarias, la lista de diputados nacionales y al senador por Capital.

“La única lista que defiende los intereses de los trabajadores es la del Frente de Izquierda” Así lo manifestó el diputado nacional Pablo López, quien analizó el primer debate presidencial público que se llevó a cabo en el país, en el que participaron 5 candidatos a presidente.

Frente de Izquierda de los Trabajadores

En las elecciones legislativas de este año debutará en esta provincia el sector opositor Frente de Izquierda de los Trabajadores, que estará conformado por el Partido Obrero (PO) y por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

Según se informó, en función del acuerdo logrado a nivel nacional, el PO encabezará la lista de los candidatos a diputados nacionales.

leavy

Frente Popular para la Victoria

Otro sector opositor, con predominio kirchnerista, se aglutinará en el Frente Popular Para La Victoria.

Allí estarán el Partido de la Victoria, Frente Grande, Movimiento Popular Unido, Cabildo Abierto y agrupaciones municipales de capital y del interior.

tupac

Frente Popular para la Liberación

El sector progresista, que también se recuesta en la vereda opositora, estará representado en las elecciones por el Frente Popular para la Liberación, con la alianza de Unidad Popular, Kolina, Patria Grande, Movimiento Nacional y Popular y con el Partido del Trabajo y el Pueblo. Tupac Puggioni será el candidato a diputado nacional.

durand

Frente Cambiemos - Pais

También se reeditará el frente nacional Cambiemos, en el que participarían Salta Nos Une, PRO, PCP, UCR, País y Primero Salta. El radicalismo viene señalando que integrará la alianza para apoyar a los candidatos a diputados nacionales y que para los cargos legislativos provinciales y municipales saldrá con listas propias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día