Colegio salteño desmiente consumo de estupefacientes en el aula

Sociedad 04 de julio de 2017
Tras la viralización de un polémico video, Pedro Ponce de León, vice rector del Instituto Jean Piaget, aclaró que se trató de un ‘juego’ en el que utilizaron azúcar de puflitos. No obstante, adelantó que ya se tomaron medidas.
colegio

A raíz del video que se viralizó en estos días por las redes sociales, Pedro Ponce de León, rector del Instituto Jean Piaget, lejos de esconderse, habló con InformateSalta, y descartó de plano que alumnos de la institución hayan consumido estupefacientes dentro del aula, a la vez que aclaró que se trató de un 'juego'.

En ese marco, explicó que tras tomar conocimiento del hecho, ocurrido en el mes de abril pasado, se realizó un acta y se consultó a especialistas para corroborar la versión de los menores, quienes señalaron que se trató de un puflito disuelto. “Si hubiera sido cocaína, hubiésemos actuado de otra manera, se llama a la policía, a los padres, y se hace otro trabajo, pero no fue así”, sostuvo.

No obstante, aclaró que más allá de que se haya tratado de una broma sigue siendo grave, por lo cual, trabajaron en la concientización de los tres involucrados, y se mantuvo una reunión con sus padres. “No pensaron que iba a ser algo dañino, no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo”, señaló.

Además manifestó que los mismos estudiantes reconocieron su error.  “Nuestra idea nunca fue echarlos, sino contenerlos, ocuparnos del caso, el colegio trabajó silenciosamente con las personas involucradas y con el curso involucrado”, dijo.

Por otra parte, aclaró que se trató de un hecho aislado, y manifestó que desde la institución realizan distintas actividades para evitar que se repita. “Los padres de los chicos nos agradecieron la manera en que manejamos el caso”, aseguró.  

También deslindó responsabilidad sobre los docentes, tras asegurar que ocurrió cuando no estaban en clases. “Fue una cuestión de segundos, no podemos estar poniendo cámaras en todos lados, aceptamos nuestra responsabilidad, pero ya estamos trabajando en ello”, explicó.

Por último, resaltó que la idea es concientizar a los alumnos y trabajar mancomunadamente con los padres, además de sumar a profesionales, que puedan brindar charlas sobre el tema. “Se promueven talleres constantemente y siempre se habla con los chicos”, finalizó.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar