Guitián, prudente, esperará la decisión del Juzgado Electoral

Si bien su compañero de fórmula Matías Posadas alentó su candidatura, la actual diputada por Cachi se mantiene expectante. Habló de su relación con Andrés Zottos y Sonia Escudero, y se mostró optimista de cara a las Generales.

Política 16/08/2017

Si bien Matías Posadas dejó entrever que su compañera de fórmula Liliana Guitián será quien acompañe finalmente a Andrés Zottos en la lista del frente oficial, la actual diputada por Cachi, en diálogo con InformateSalta, prefirió ser prudente y aseguró que “el Juzgado Electoral Federal debe definir en base a la ley como se conforma la lista”.

No obstante, destacó el trabajo de todos los dirigentes y aseguró que nunca construyero en base a personalismos. “Estamos muy contentos, durante la campaña nosotros salimos a ganar pero siempre trabajamos en equipo, estoy muy agradecida a Matías (Posadas), por el respeto y lo buena persona que es”, sostuvo.


Con respecto a la relación con Zottos, sostuvo que si bien tienen una forma de hacer política diferente, ambos tienen en claro que lo que debe ser prioridad es defender los intereses de los salteños y los recursos que tienen que venir para Salta. “Yo lo conozco de la militancia, y del espacio, él fue vicegobernador yo fui legisladora así que no hay problema”, dijo.

zottos - voto

También se refirió a Sonia Escudero y aseguró que no duda de su compromiso, por lo que seguramente va a ocupar el tercer lugar de la lista. “Yo no hablé aún con ella, de todas maneras creo que hay que esperar la proclamación por parte del Juzgado Electoral y desde allí empezar a trabajar”, señaló.

Sonia Escudero (2)

Por otro lado, aseguró que no se trata de proyectos personales sino de buscar y compartir un proyecto en defensa de los salteños y siempre de cara a la gente. “Creo que así debemos seguir en cada barrio, en cada lugar del interior, tratar de contarle nuestros proyectos, comprometernos, escucharlos y brindarles posibilidades de poder estar mejor”, sostuvo.

Finalmente, se mostró optimista en cerrar una muy buena elección y lograr conquistar dos bancas en el Congreso. “Vamos a trabajar para convencer a la gente de que este es el mejor proyecto, vamos a ir a decirle a la gente que queremos realmente trabajar por todos y seguir transformando la realidad de salta, y que para eso, es necesario que lleguemos al Congreso de la Nación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día