Buscan terminar con las largas filas para la inscripción escolar

Analía Berruezo, ministra de Educación, aseguró que la idea es entregar números, implementar una inscripción on line o usar un teléfono de gestión general. Además se refirió al trabajo en las salas de 4 y la violencia en las escuelas. Mirá el VIDEO.

Educación 24/08/2017

Luego que padres hicieran filas durante horas para anotar a sus hijos en un establecimiento educativo, Analía Berruezo, ministra de Educación de la Provincia, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que para evitar esta problemática se manejan varias alternativas, entre ellas, entregar números, implementar una inscripción on line, o recurrir a un teléfono de gestión general.

En ese marco, reconoció que la demanda es importante en el caso del nivel inicial, ya que no hay una cobertura del 100% en las salas de 4. “En el año 2018 estimamos llegar al 91% de cobertura por lo tanto va a haber algunos papás que no van a encontrar lugar pero queremos llevarle la tranquilidad que aquellas personas que tengan hijos que no cursaron la sala de 4 o 5, pueden inscribirse de la misma manera en la escuela primaria”, dijo.

foto
En la oportunidad, destacó la construcción de más de 247 salas en los últimos tres años, y la incorporación de más de 4 mil chicos en estas salas. “La idea es puntualizar el trabajo en la sala de 4, todavía no en la de 3”, aclaró.

Por otro lado, se refirió a los hechos de violencia en las escuelas públicas, y aseguró que tanto en Capital como en el Interior existe un equipo interdisciplinario que tiene 169 profesionales, entre ellos, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales, que trabajan y acompañan a aquellas instituciones que lo requieran. “Cuando hay una situación puntual estos gabinetes rotan”, dijo.

Finalmente, señaló que tanto el ministerio de Salud como de Derechos Humanos y de Primera infancia, trabajan junto a Educación en una mesa interministerial, al que se suma Seguridad en los casos necesarios para acompañar en relación a problemas de convivencia institucional.  “Estamos trabajando con muchas actividades, detectando algunas situaciones e interviniendo directamente, pero sobre todo con la prevención”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día