Búsqueda de Gala: “Nos enteramos pero no fue corroborado todavía”

Javier Cancinos padre de la joven de 14 años desaparecida hace más de 100 días habló, luego de la aparición de una supuesta carta de la adolescente. “Me enteré hoy por una radio, estuve averiguando para saber en qué situación está, tengo entendido que se está investigando” agregó.

Sociedad 30/08/2017

En las últimas horas, en el marco de la búsqueda de Gala Cancinos de 14 años apareció una denuncia en la Comisaría de San Lorenzo, sobre el supuesto hallazgo de una carta escrita por la adolescente. Ante la información, InformateSalta dialogó con  su padre Javier Cancinos, quien sostuvo que hasta el momento no tienen certeza alguna sobre la veracidad de la misiva.

Para Cancinos, todavía todas las hipótesis sobre la desaparición de su hija son posibles. “No sabemos hasta que no se concrete nada no tenemos idea o certeza de algo,  de donde está o con quien está”.

Ante la noticia divulgada por los medios, el padre de Gala manifestó tener sensaciones muy encontradas porque si llegará a ser verdad la noticia tendría dos lados. “Bueno porque es una primera noticia y de dolor porque no lo está pasando bien. Son emociones encontradas” expresó a InformateSalta.

A pesar de los días, los padres de Gala, todavía esperan que la investigación pueda dar sus frutos ya que admiten que hay mucha gente abocada a la investigación. “No puede ser que una persona o un grupo de personas sea más hábil para eludir una investigación siendo que hay tantas personas trabajando” añadió.

Finalmente, Javier Cancinos admitió que si bien entiende que no puede recibir toda la información que maneja la policía para evitar las falsas expectativas, “algunas veces siente que no hay movimiento.  En realidad desde el principio prefería conocer todo hasta el más mínimo detalle. Pero el secreto de la investigación la policía o la gendarmería trabaja de manera distinta de la que uno está acostumbrado”.

gala

Denuncia policial  

La denuncia efectivamente fue radicada, por lo tanto, se dio aviso a la fiscalía que lleva al caso y al grupo de investigadores.  “Se trataba de un manuscrito pidiendo ayuda, firmado por Gala Cancinos” confirmaron fuentes policiales a InformateSalta. En consecuencia, el denunciante fue identificado  y se documentó el  hecho.  

Sin embargo, la oficina de Asuntos Internos de  la Secretaría de Seguridad inició sumarios administrativos e investigación interna para determinar quién difundió el documento oficial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día