Caso Reynoso: “Me imputan porque soy una figura importante en Salta”

El reconocido abogado René Gómez, imputado en la causa contra el ex juez Raúl Reynoso, sostuvo su inocencia y dijo no declarara hasta que se presenten todas las pruebas solicitadas. Reconoció una amistad con el ex magistrado.

Justicia 04/09/2017

Esta mañana comenzó el juicio contra el ex federal de Orán, Raúl Reynoso, por los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato. Uno de los imputados, sindicado como uno de los intermediarios entre el ex magistrado y narcos, es el reconocido abogado penalista René Gómez.

Al respecto, el letrado se defendió argumentando que en 45 años de profesión, su trayectoria siempre fue intachable. “Tengo un curriculum como no debe haber, modestamente, otro en Salta,” dijo en rueda de prensa.

Gómez ejercerá su propia defensa en el proceso y aseguró que no declarara hasta que no se presenten todas las pruebas que solicitó en las dos causas que le imputan. “Nadie conoce el expediente mejor que yo. Sé lo que soy y con eso tengo total y absoluta confianza en este o en otro Tribunal que sea serio y que no busque hacer estadística,” expresó.

Desde su punto de vista, la acusación responde a que es “una figura importante en Salta,” que llega al proceso luego de haber sido jefe del Ministerio Público, juez y ministro honoríficamente en Salta. “Lo importante es que yo vengo como imputado. Si vendría como incumplimiento de deberes de funcionario público vendría re mal pero estoy bien,” aseguró.

Además, subrayó que en el país no hay condena por asociación ilícita por la dificultad para probar el delito y defendió su relación cercana con Reynoso. “Tenía, tengo y tendré amistad con el. Tengo muchos amigos jueces en Salta,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día