Le dolía al ir al baño porque tenía una piedra de casi un kilo en la vejiga

Un hombre consultó a su médico debido a un dolor constante en la zona baja del abdomen, y lo que descubrió fue alarmante.

Medios 07/09/2017

Un hombre de California, en los Estados Unidos, fue al médico por un dolor constante en la zona baja del abdomen y problemas para orinar y los médicos descubrieron que tenía una piedra de 770 gramos alojada en la vejiga.

La mayoría de las piedras que se forman en el riñón o la vejiga son tan pequeñas que el cuerpo las puede expulsar por las vías naturales -aunque sea con un poco de dolor- pero en el caso de este paciente de 64 años el bulto tenía el tamaño y la forma de un huevo de avestruz, informó el sitio Daily Mail.

Los médicos tuvieron que remover de manera quirúrgica la piedra así como también destruyeron con un láser una pequeña formación mineral en el uréter, el conducto por el que desciende la orina desde el riñón a la vejiga.

Se cree que la mega piedra se formó debido a que el hombre había sufrido cáncer de vejiga hace una década y los médicos tuvieron que construirle una nueva a partir de sus intestinos, lo que aumenta dramáticamente la formación de piedras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día