En noviembre se realizarán las elecciones del Colegio de Odontólogos

Con el objetivo de generar consenso tras las denuncias de irregularidades planteadas por las listas opositoras.

Sociedad 11/09/2017

Miembros de la Junta Electoral, del Colegio de Odontólogos, recibieron a los medios e informaron que el 24 de noviembre se realizarán las elecciones de esa institución tras las denuncias de irregularidades planteadas por un lista opositora.

En conferencia de prensa informaron sobre la firma de un acta acuerdo entre las partes interesadas en participar del acto eleccionario, y se dejó establecido que a la luz del art. 5 del Decreto Ley 391/63, los Distritos Sanitarios en la provincia son 18 (dieciocho), pero ante la necesidad de alcanzar acuerdo, para permitir una amplia participación de los interesados, para esta elección, se establecen 8 (ocho) Distritos Sanitarios, a saber:

Distrito 1: Capital, zona norte

Distrito 2: Capital zona sur

Distrito 3: Orán, Iruya y Santa Victoria.

Distrito 4: Metán

Distrito 5: General San Martín y Rivadavia

Distrito 6: General Güemes y Anta

Distrito 7: Rosario de la Frontera y La Candelaria

Distrito 8: Los Andes, La Poma, Cachi, Molinos, San Carlos, Cafayate, La Viña, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Guachipas y Rosario de Lerma.

La decisión tomada por la Junta Electoral  deberá ser refrendada en la próxima Asamblea del Consejo de Distritos, acordando dejar sin efecto la impugnación planteada por un grupo de profesionales.

En relación al nuevo cronograma, la Junta Electoral, decidió publicar a la brevedad un edicto legal con las nuevas fechas, estimando que el acto eleccionario se realizará el 24 de noviembre de 2017, debiendo poner a consideración de los colegiados el padrón con la cantidad de Distritos acordados.

El vicepresidente de Mesa Directiva Hugo Pereyra Morales, expresó: “Tenemos la tranquilidad que se actuó de acuerdo a lo que establece la ley, tanto en la cantidad de distritos como en la facilitación de recursos para el acto electoral. Nuestro punto de coincidencia es resguardar la institución, permitir una amplia participación y dejar establecido que el sistema electoral del Colegio es plenamente democrático, porque permite la participación como delegados de la totalidad de matriculados de la provincia, especialmente del interior”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día