Caso Reynoso: “Mi familia pagó $100 mil para que recupere mi libertad”

Un ex detenido por lavado de activos y tenencia de estupefacientes, declaró hoy que un enviado del abogado Eladio Gaona, le informó que podía obtener su libertad a cambio del pago de una suma de dinero.

Justicia 02/10/2017

Iván Cabezas, propietario de una amplia cadena de carnicerías en Orán, testificó en la quinta jornada del juicio oral y público que se sigue contra el ex juez federal Raúl Reynoso como supuesto jefe de una asociación ilícita organizada para favorecer a narcotraficantes.

Según dijo, la suma inicial requerida fue de 15 millones de pesos para él y otros dos detenidos y que el último ofrecimiento fue de 600 mil pesos cada uno. Al enviado lo identificó como “Carioca” Aquino, quien también había estado detenido por narcotráfico y que según dijo,  obtuvo su libertad por el pago de 40 mil pesos luego de estar 30 días preso.

Cabezas señaló que él no hubiera pagado ni un peso por su libertad por considerarse inocente de los cargos que le imputaban. Sin embargo, al ser liberado se enteró que su familia había pagado 100 mil pesos a Aquino.

Agregó que pretendió recuperar su dinero, pero Aquino le dijo que ya se lo había entregado a Gaona. Este abogado es uno de los cuatro letrados junto a Rene Gómez, Maria Elena Esper y Antonio Valor, que supuestamente integraban la asociación ilícita liderada por Reynoso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día