Día de la Madre: “Esperamos que el fin de semana se catapulten las ventas”

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, explicó que la venta fuerte se realiza el jueves, viernes y sábado. Además se refirió a los controles para evitar el comercio ambulante y el impacto de las compras por Internet.

Sociedad10/10/2017

El Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo, es para los comercios la segunda fecha más importante en ventas del año después de Navidad, ya que sin dudas, las madres son seres tan especiales en la vida de cada uno, que es casi imposible evitar hacerles un obsequio.

Al respecto, Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, en dialogo con InformateSalta, se mostró esperanzado en que las ventas se catapulten durante el fin de semana. “Muchos no han arrancado todavía, la venta fuerte se realiza el jueves, viernes, sábado”, dijo.

Además aclaró que si bien no tienen previsto ninguna promoción extra, siempre hay descuentos por el acuerdo entre bancos, tarjetas y comercios. “La mayoría se va activar el día jueves, la gente espera siempre ese momento para comprar”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a los controles para evitar la venta ambulante. “Ya le mandamos una nota a la subsecretaría de Control Municipal para que haga un operativo similar al que hizo para la fiesta del Milagro que fue muy efectivo”, sostuvo.

También hizo hincapié en el impacto de las ventas por Internet. “Es algo que uno no lo mide bien pero trae un perjuicio que es creciente, ya que a medida que más aumentan las ventas por Internet más vamos a sentir esa competencia desde afuera, hoy por hoy representan un 15% de la venta total, por lo cual, está afectando a todos aquellos que no tenemos  todavía implementado el sistema de venta electrónica”.

En ese sentido, sostuvo que desde la Cámara insisten que es necesario abrir una nueva boca de expendio por Internet. “Esto no se puede implementar de un día para el otro, hay que preparar sistemas, capacitar gente, el que se duerma en los laureles va a sufrir las consecuencias muy pronto”, señaló.

Por último, advirtió que “muy levemente” ha ido decreciendo la caída a llegar casi a nivelar lo que se vendió el año pasado. “Hemos tenido muchos rubros que ya dan números positivos, las expectativas son que la economía siga creciendo y que se sigan beneficiando y privilegiando el consumo”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día