Hartos de 40 años de inundaciones, en B° Campo Caseros piden obras urgentes

Vecinos cortaron Caseros y Cnel. Suárez pidiendo a la intendencia obras para que no se inunden otra vez. Reclaman mejores desembocaduras para el agua que cae desde calles España y Belgrano, la cual se mete en sus casas. Malestar e indignación.

Reclamo 24/10/2017

Una nube gris en el cielo es el mayor temor de los vecinos de B° Campo Caseros, porque eso significa que deberán padecer una nueva inundación, un problema que sufren desde más de 40 años, algo a lo que nunca tuvieron una solución, pero que ahora decidieron decirle “basta”.

InformateSalta se acercó a la manifestación que realizaron durante la mañana de este martes, cortando momentáneamente la esquina de Caseros y Cnel. Suárez, como una expresión de su padecimiento, el cual revivieron durante la tormenta que hubo la semana pasada y que fue la "gota que rebalsó" el vaso, o en este caso, sus hogares.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 11.46.36 (1)

Este problema es de más de 40 años, cuando llueve baja el agua y se inunda todo, colapsan los desagües”, explicó a este medio Lidia Luna, una de las vecinas, quien describió al lugar como “una zona de terror” ante este panorama. Es que el agua que se precipita desciende de calles España y Av. Belgrano, pero al llegar a la zona de las vías, ésta no tiene salida ni desembocadura, colapsa y se empoza, inundándolo todo.

Los vecinos afirman que intentaron todo tipo de contactos con autoridades municipales, pero sin respuestas ni logros. Hartos, tomaron la decisión de manifestarse. “Pedimos agrandar los desagües, que agranden las bocas y que las limpien, porque cortan el pasto pero queda todo ahí”, denunciaron.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 11.46.37 (1)

Los abuelos y adultos mayores son los principales residentes del barrio, que quieren disfrutar de su vida sin el temor al agua. Juan De Castro es otro vecino que expresó su padecimiento: “En un año, 11 veces tuvimos inundaciones; ahora están próximas las lluvias y es seguro que va a volver a pasar”.

Perdí las escrituras de mi casa, de tanta agua perdí todo”, fue el lamento de otra vecina quien quiso hacer catarsis, al igual que una trabajadora de una remisera de la zona, quien afirmó a este medio: “Se mojan los coches, tenemos que subirnos a los escritorios, se arruinan las computadoras”.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 11.46.38
Así son las desembocaduras del agua en la zona, rotas y obsoletas.

Los vecinos llevaron a InformateSalta a recorrer las desembocaduras y las canaletas, las cuales tienen bocas pequeñas que, según relataron, las mismas quedaron inútiles ante la cantidad de agua que baja por las calles. A esto, se suma el ripio, las piedras y la basura que forman un tapón, colaborando en la inundación.

Finalmente, un par de abuelas rogaron que alguna autoridad municipal pueda darles una solución, para poder ver distinto al barrio y no tener que lastimarse nuevamente, dado que por la lluvia y el agua que entra a sus casas resultaron con heridas en las piernas o en la cintura.


Esta es la zona donde los vecinos padecen con mayor seriedad el agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día