El Registro Civil atenderá en el IPV para facilitar el acceso a documentación

Como este viernes cierran las inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital, se abrirá un box del Registro Civil en el Instituto Provincial de Vivienda, que atenderá mañana jueves y el viernes de 7:30 a 13:30. Con la misma modalidad, el IPV atenderá en la sede central del Registro Civil.

Gobierno 25/10/2017

El Registro Civil habilitará este jueves y el viernes un box de atención en oficinas del Instituto Provincial de Vivienda con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a la documentación requerida para la inscripción o actualización de la ficha social. Esta medida obedece a que finalizan los plazos de presentación en vista del próximo sorteo de viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes y la directora del Registro Civil, Mónica Antacle acordaron en un encuentro la habilitación del box de atención, que recibirá trámites jueves y viernes en el horario de 7:30 a 13:30.



Simultáneamente, en oficinas del Registro Civil habrá un box exclusivo del IPV para familias que deban inscribirse o actualizar ficha social. El propósito es mejorar la atención, reducir el tiempo de espera y evitar un doble trámite. 

Partidas de nacimiento, unión convivencial, acta de defunción y/o de matrimonio son algunos de los documentos solicitados, que por única vez tendrán un costo de $35 cada uno.

Este viernes cierran las inscripciones del sorteo de Capital en el que participarán familias que hayan renovado su ficha social o realizado inscripción desde enero de 2016 a la fecha de cierre.

Solo es necesario actualizar si existen cambios sustanciales en el grupo familiar, como nuevo integrante de familia, nuevo recibo de sueldo, fallecimiento de algún integrante o cambio de domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día