Efeta ya tiene su audiómetro

Gobierno 01 de noviembre de 2017
El nuevo equipamiento beneficiará directamente a más de 100 niños que concurren a la escuela bilingüe para niños sordos e hipoacúsicos. También recibieron un impedanciómetro y un otoemisor acústico.
01-11-graficos-urtubey-entrega-audiometro-efeta1

Durante el mediodía, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey  entregó un audiómetro, un impedanciómetro y un otoemisor acústico a la comunidad educativa de la escuela bilingüe para niños sordos e hipoacúsicos Efeta, que beneficiará directamente a más de 100 niños.

En la oportunidad, Urtubey destacó especialmente el trabajo que diariamente realiza no sólo el plantel de la escuela sino la comunidad educativa en su conjunto. “Esto es un trabajo monumental que toda la comunidad agradece y los padres acompañan con mucho esfuerzo”, dijo

d

Por su parte, la ministra de Educación, Analía Berruezo, resaltó la dedicación y esfuerzo de los docentes y especialistas de la institución. “Son los grandes trabajadores del sistema educativo porque están en un ámbito que además incorpora a los papás de los chicos con necesidades de aprender”, señaló.

También destacó que Efeta es la única escuela en la especialidad con bilingüismo con una didáctica centrada en posibilidad del uso de la propia lengua, que les permite a los alumnos sentirse respetados en su condición de sujeto sordo, plantear sus inquietudes, dudas, conflictos (tanto en el ámbito escolar como familiar).

01-11-graficos-urtubey-entrega-audiometro-efeta7

Detalles del equipamiento

El Impedianciómetro es un aparato que permite realizar estudios del oído medio (timpanometría e impedanciometría). En tanto, el Audiómetro efectúa estudios del oído externo, medio e interno para el control de la alteración auditiva y mejorar el rendimiento escolar, propiciando la calidad educativa.

El Otoemisor posibilita investigar la cóclea u oído interno, indispensable para la etapa de prevención e intervención de la estimulación temprana desde la institución.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar