Fin al misterio: La esperanza de vida de los perros depende de la raza

Una investigación analizó el promedio de edad de muerte en los canes, a través de un estudio en 148 razas diferentes. ¿Cuál fue el resultado? ¡Mirá!

Sociedad 08/11/2017

A diferencia de los humanos, los perros tienden a vivir una vida plena que no tiene porqué ser larga. Pero hay razas que llegan a vivir más que otra.

Para determinar qué razas de perros son las que tienen mayor y menor cantidad de años de vida, el sitio 24/7 Wall Street realizó un estudio con 148 razas distintas, que luego fue publicado por el Centro Nacional de Información sobre Biotecnologia, respondiendo a esto con resultados llamativos.

Según los investigadores, entre más grande es el perro, menor cantidad de año viven. Las razones del porqué son desconocidas ya que no coincide con el hallazgo de longevidad de otras criaturas. Por ejemplo, como las ballenas que viven más tiempo que otros animales más pequeño, como los ratones.

Para identificar cuáles son estas razas, el estudio contó con varios atributos como el tamaño, temperamento, capacidad de ser entrenados y la edad al momento de morir. Estos datos fueron obtenidos mediante encuentas realizadas a sus dueños para alcanzar los resultados.

perro-grande-perro-peque%C3%B1o1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día