Mirá cómo se prepara el Balneario Xamena para el verano

La temporada de verano dará inicio en los primeros días de Diciembre. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para disfrutar tus próximas vacaciones, muy cerquita de casa.

Municipal 15/11/2017

El Camping Balneario Municipal Xamena, ubicado en la ciudad de Salta Capital, es una de las principales opciones para algunos salteños y turistas para las vacaciones de verano, teniendo en cuenta que abre todos los días salvo en Navidad y Año Nuevo.

Posee la pileta más grande del Norte Argentino que tiene una capacidad de 36 millones de litros de agua, y cuenta también con una cancha de fútbol, conexión WiFi, asadores, juegos para niños y su precio es muy accesible.

Se prepara para recibir aproximadamente 150.000 personas durante el verano, entre ellos residentes salteños y turistas. Es por eso que se tomarán mayores medidas de seguridad.

“A medida que van a pasando los años, la experiencia nos va enseñando muchas cosas” dijo Julio Coria, el encargado del establecimiento, teniendo en cuenta los incidentes de años anteriores debido a la gran cantidad de gente.

“Nosotros tomamos todas las medidas de seguridad tanto en el interior de la pileta como en exterior” afirmó. Es por eso que cuentan con 23 guardavidas distribuidos por toda la pileta, y en el exterior personal policial, personal civil, caballería y personal propio del balneario.

 fotos balneario Xamena (3)

 fotos balneario Xamena (2)

 ¿Qué tenés que saber para ir?

En primer lugar, está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, elementos contundentes u otras sustancia prohibidas por la ley.

Tampoco podrás meterte a la pileta sin utilizar traje de baño.

Los precios son muy económicos y sus horarios muy cómodos: El balneario abierto desde las 9:00 hasta las 19:00. El precio de la entrada para los mayores es de $10 y menores $5.

Los que quieran acampar, tienen que saber que para dejar su vehículo tienen que abonar $36 si se trata de autos, o camionetas, pero $40 si se trata de vehículos de gran porte como casa rodante, colectivos, etc. Y para instalar la carpa, $27 tanto mayores y menores.

Esto incluye acceso a la pileta y uso a todas las instalaciones y todos los servicios brindados.

fotos balneario Xamena (4)

fotos balneario Xamena (1)

 *Nota y video realizado por alumnos de 3er año de las carreras de Comunicaciones Sociales y Periodismo de la Universidad Católica de Salta: Ana Camila Aguirre, Stephany Dolensky, María Lourdes Masciarelli y Federico Valdecantos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día