Las viviendas de El Huaico se entregarían en febrero

Gobierno 21 de noviembre de 2017
El presidente del IPV, Sergio Zorpudes, aseguró que las demoras se deben a la falta de ingresos de Nación. “Tenemos un apuro tremendo por entregar las más de mil casas,” dijo.
multimedia.normal.90d417a954fad62f.68756169636f375f6e6f726d616c2e4a5047

Luego de que adjudicatarios de viviendas del IPV en los barrios El Huaico y Chachapoyas se manifiesten por las demoras en la entrega, el titular de ese organismo Sergio Zorpudes, informó que esperan entregar el total de las viviendas en febrero 2018.

La urbanización fue sorteada en 2015, la obras comenzaron y a los ocho meses Nación dejó de enviar los fondos que estaban destinados a la construcción. Ante la situación el gobernador decidió continuar el proyecto con fondos propios por eso se extendió el plazo de entrega”, dijo por FM Profesional.

1887-el-ipv-cedio-un-terreno-a-saeta-en-el-huayco
Explicó que el dinero para continuar la construcción salió del pago de cuotas de quienes ya recibieron su vivienda y por eso todo se demoró, también porque “los períodos de lluvias en Salta son intensos y estas viviendas pasaron por dos de ellos lo que generó más demoras”.

Otra de las causas fue una auditoría ordenada por Mauricio Macri al momento de asumir la presidencia. “Fue en el primer semestre del 2016 se auditaron todos los IPV del país y Salta fue la primera, todo salió bien porque las cuentas están claras”.

Dejó claro que “las obras jamás se detuvieron estamos haciendo las conexiones para tenerlas listas antes de fin de año y estamos hablando con Aguas del Norte por la construcción de pozos y tanques elevados. Tenemos un apuro tremendo en entregar las más de mil viviendas, esperamos entregarlas todas en febrero”, finalizó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar