La CCC reclamó por más presupuesto para luchar contra las drogas

Miembros de la Corriente Clasista marchó por las calles de la ciudad de Salta, reclamando para que el presupuesto nacional 2018 aporte más fondos en la creación y sostenimientos de centros de rehabilitación barriales.

Reclamo 05/12/2017

La ciudad de Salta se vio complicada en su circulación vial durante la mañana de este martes, a causa de una manifestación que realizaron miembros de la Corriente Clasista y combativa.

InformateSalta dialogó con algunos de los manifestantes, quienes precisaron los motivos por los cuales se congregaron: “Salimos en el marco de una jornada nacional de lucha donde la consigna es “ni un pibe menos por la droga”, un movimiento que se viene haciendo desde hace un año, y en la provincia queremos llevarlo a cabo en profundidad”.

En ese sentido, para que el programa se lleve a cabo, precisaron en contar con más fondos desde el presupuesto nacional 2018. “Estamos exigiendo mayor presupuesto para educación, trabajo, cultura y deportes, para que se creen más centros de rehabilitación contra las drogas en los barrios, que se disponga más presupuesto para el Sedronar”, puntualizaron.

“Van a destinar la mitad del presupuesto que pedimos, nosotros entendemos que es imposible, sino no van a poder seguir sosteniendo las casas que ya hay”, aseveraron, a la vez que recalcaron que su trabajo social en los barrios, en contra de las adicciones, podría verse afectado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día