Proponen colocar carteles para evitar “roces no deseados” en los colectivos

Una concejal de Córdoba sugirió instalar anuncios en los transportes públicos para concientizar sobre el acoso que sufren las mujeres. En Salta, reconocen que “el apoyo” es moneda corriente.

Sociedad 25/11/2014

Los colectivos suelen ser escenario de numerosos episodios de acoso que, no por sutiles y/o disimulados, mitigan su nivel de gravedad.  Una de las prácticas más habituales es provocar un contacto físico aprovechando la conglomeración de gente dentro de las unidades.

La mayoría de las mujeres salteñas admitió que sufre este acoso o lo padeció en algún momento. “Algunos hombres se ponen muy cerca, te rozan el cuerpo o te agarran el cabello”, detallan.

 Sin embargo, a pesar que es un delito y está condenado por la justicia, no existe ni una sola denuncia sobre estos hechos en la provincia. “Es muy difícil comprobarlo, directamente nos vamos a otro lugar”, responden las damnificadas.

 En Córdoba, no obstante, están dispuestos a terminar con la problemática. Hace poco, sancionaron una ordenanza que obliga a colocar letreros contra este tipo de acoso para estimular el control social y evitar que se vuelva “un hecho natural”.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día