¡Mamá estoy aburrido!: Mirá las opciones para tus hijos en vacaciones

Según relevó InformateSalta, el 2 de enero inician las colonias de vacaciones a cargo del Municipio en distintos Natatorios municipales y CIC. Además tenés variadas ofertas de natatorios y clubes privados.

Sociedad 13/12/2017

Cora Lewis, Subsecretaría de Disciplinas deportivas explicó a InformateSalta que desde ayer se iniciaron las inscripciones en lo que respecta al Complejo Nicolás Vitale. En tanto el resto de los natatorios, Perón, Xamena, Villa Las Rosas, delegación San Luis, colonias secas en los CIC de Unión, Asunción, Constitución y Finca Valdivia, iniciarán la inscripción a partir del día 18 de diciembre y hasta el 22 de diciembre por la mañana.

Los requisitos son llenar una ficha que se les entrega en cada natatorio, se les pide fotocopia de DNI y un certificado médico que puede ser el mismo que se presentó en las escuelas durante el periodo lectivo.

Se trata de colonias de vacaciones inclusivas y gratuitas, que darán inicio el martes 2 de enero. Serán de lunes a viernes de 9 a 12 horas. En el caso de las colonias secas los chicos asisten 3 veces a la semana, y un día concurren al Xamena para el uso de la pileta. En tanto, en el caso especial de San Luis por segundo año consecutivo harán uso de la pileta privada del CIRSE. Advierten que cada colonia tiene un cupo debido a los espacios que poseen en sus instalaciones.

Xamena

En tanto la colonia del Legado Güemes iniciará el día 2 de enero pero aún no están abiertas las inscripciones. Se espera un cupo de 1200 chicos separados en dos turnos, uno por la mañana de 9 a 12.30 y otro por la tarde de 14 a 18:30. 

Eduardo Chañe, Director de Deportes destacó el inicio de la escuela de Fútbol de Verano en distintos puntos de la ciudad, conteniendo a más de 1200 chicos. En los próximos días,  se dará a conocer los horarios de inscripción para las actividades que abarcan desde los 4 años de edad hasta los adultos mayores, incluido discapacitados que son integrados de ser necesario.

pileta

Oferta privada

En lo que respecta a la oferta privada tenemos el caso de Gimnasia y Tiro, ubicada en calle Vicente López 670 que ya inició sus actividades y se extenderá hasta mediados de febrero. Se reciben niños desde los 3 años hasta los  14 años. Practican en el predio actividades deportivas, recreativas, organizan campamentos en el lugar, etc.  Todos los días pueden realizar una hora de natación ya que cuentan con pileta cubierta y descubierta.  

De acuerdo a las consultas realizadas por InformateSalta, no hay límite en el cupo ya que se van agregando profesores en el caso de incrementarse el número de chicos. La cuota, sin inscripción, es de $1380 mensuales para no socios y socios $1000.

Al momento de inscribirse deben ir  con el DNI de los chicos y los encargados de cada grupo serán los que solicitaran certificados y otras cuestiones.

Otra de las ofertas privadas, se ubica en Tres Cerritos en el club “Las Chacras” ubicado en Las Paltas 595,  donde ya iniciaron las inscripciones. Este espacio es gestionado por padres de una institución privada que decidieron explotar el club  por la necesidad de entretener a sus niños en vacaciones. Son todos profesores de educación física y este es el segundo año consecutivo. 

Inicia el 18 de diciembre y se extiende hasta el 31 de enero, se reciben niños desde los 5 años hasta los 13 años. El costo es de $900 por los días de diciembre y por el mes de enero $1600. Pero si se abona hasta ante del 18 de diciembre  existe un descuento de $2200 toda la temporada. También este descuento se aplica para hermanitos si es que vienen 2 o más, abonan cada uno $2000 por la temporada, en todos los casos se les incluye un aperitivo  saludable.

Los requisitos son un certificado médico que le permita desarrollar actividades. Además de la pileta se montará toda una infraestructura para "eco aventura" aprovechando la naturaleza del lugar. 

 coloniaxamea

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día