A partir del 1º de enero, el boleto de colectivo costará $7,45

Sociedad 26 de diciembre de 2017
El presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Federico Hanne, explicó que el aumento se enmarca dentro del Pacto Fiscal firmado entre las provincias y Nación para reducir el déficit fiscal. Aumentará $0,50 por mes hasta julio.
pasajeros saeta colectivos

Luego que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) aprobará por resolución el incremento en el cuadro tarifario para el Servicio Público de Transporte Masivo del área metropolitana, el 1º de enero el boleto de colectivo pasará a costar de $6,95 a $7,45.

Al respecto, Federico Hanne, titular del organismo, explicó que el mismo fue dispuesto por el Ejecutivo Provincial para dar cumplimiento al Pacto Fiscal, firmado tiempo atrás con Nación, que busca reducir el déficit fiscal en Argentina.  

“Esa obligatoriedad que impone el Pacto Fiscal, a nosotros nos llevó a tomar la decisión de que esto se haga de manera escalonada. Hemos decidido que este aumento tenga una incidencia de 50 centavos promedio por mes desde el mes de enero hasta el mes de julio, donde va a terminar de regir este aumento tarifario,” dijo por FM Profesional.

Federico Hanne

A partir de la resolución se eliminan también las llamadas horas picas y valles, que se implementaban hasta el momento, para pasar a tener, en el mes de julio, un boleto único de $10,45, precio promedio a nivel nacional.

En este sentido, el funcionario también hizo hincapié en el pedido para que los corredores de SAETA brinden un servicio eficiente y cumplan con los tiempos de espera establecidos. “Hemos tenido una disminución importante en cuanto a reclamos, han quedado algunas zonas como la sur y sureste y la interconexión que hay desde esos lugares no hemos tenido todavía por parte de SAETA tener un cumplimiento efectivo,” indicó.

Desde su perspectiva, los problemas de frecuencia se deben en mayor medida por la falta de espacio público para circular y por quienes estacionan de manera incorrecta. “Salta tiene el promedio de apertura de calles más chico de la Argentina, no hay ninguna ciudad que tenga el ancho de calle más angosto que el nuestro. Los problemas son difíciles de resolver, necesitamos que se dupliquen los esfuerzos,” concluyó.

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