La Superliga suma a tres delanteros de calidad internacional

Se trata de Carlos Tévez, Lucas Pratto y Mauro Zárate, que se suman a Boca, River y Vélez respectivamente. Tienen diferentes objetivos, pero le dan renombre al torneo local.

Deportes 08/01/2018
tevez pratto zarate

La potencialidad de los nombres supone un gran guiño para el fútbol argentino. La trayectoria de los personajes en cuestión permite subirse a la ilusión: la competencia todavía puede ser más poderosa. Sólo mencionar sus apellidos multiplica la expectativa por ver cómo van a responder a las exigencias de la Superliga. Carlos Tevez, Lucas Pratto y Mauro Zárate son tres piezas de colección que regresan al fútbol doméstico y, con ellos, se alimenta la esperanza de Boca, River y Vélez por cumplir con los objetivos que se trazaron.

Son determinados detalles los que los unifican, aun cuando los intereses que persiguen sus equipos sean diferentes. Los tres llegan para potenciar el bloque ofensivo. Este tridente de delanteros también tiene otra particularidad: regresa al fútbol local por tercera vez, según consignó La Nación.

Distinto del que se fue

Ahora bien, no son situaciones similares a las que se exponen. En el caso de Carlos Tevez, está claro qué le puede deparar este nuevo capítulo en la Ribera, ya que desde el entorno del jugador se encargaron de hacer saber que está con el mismo deseo de siempre y quiere ganar la Copa Libertadores. Pero también está muy claro que sus responsabilidades serán diferentes. Quiere que las presiones recaigan sobre el resto de sus compañeros; persigue un papel determinante, pero sin las exigencias que antes recaían sobre él. Y quizás una pequeña muestra de ello haya sido que decidió dejar la camiseta Nº 10 en manos del colombiano Edwin Cardona y, así, el Apache tomará la Nº 32, la misma que usó en West Ham, Manchester United, Manchester City y en Shanghai Shenhua.

El Apache, desde su debut en 2001, suma 166 partidos con la camiseta de Boca y marcó 63 tantos

Este escenario de relajar las tensiones puede asociarse a que Tevez está cerca de cumplir 34 años y en 2017 apenas jugó 17 partidos y marcó 4 goles en la Superliga de China. Además, no actúa desde el 4 de noviembre de año último.

Un Nº 9 en Núñez

En el caso de Pratto, la situación luce diferente. El delantero desembarcará en Núñez con la expectativa más alta del mercado. No sólo por el monto que desembolzará River (cerca de 11 millones de dólares), sino porque su actualidad lo mostraba como capitán en San Pablo y con muy buenos registros en el fútbol brasileño: 153 partidoa y 55 goles (entre San Pablo y Atlético Mineiro). Si bien, con Raí como manager, Pratto perdió protagonismo, su condición de delantero de elite lo pone bajo la lupa como a casi ningún dentro delantero de la estructura que pretende construir Marcelo Gallardo.

Debutó en 2007 con la camiseta de Tigre y acumula 163 partidos en el fútbol argentino, con 50 goles

El acuerdo que aceptaron Atlético Mineiro y San Pablo para liberar a Pratto le permitiría al entrenador de River contar con un centro delantero que pidió desde que se abrió el mercado de pases y que además le dará una referencia de área, un espacio que necesita recuperar, ya que no pudo encontrar quién le aportara los goles que perdió desde las salidas de Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Con la V en el pecho

El regreso de Zárate a Liniers es otro capítulo. Ahí existe una alta dosis de romanticismo, ya que acordó un préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra, y el atacante afrontará su tercer ciclo en Vélez, un equipo que peleará este semestre por la permanencia. Resignó bastante dinero para regresar al club que lo vio nacer. Incluso, los hinchas se organizaron anoche para recibirlo en caravana a Ezeiza.

Debutó en 2004 con la camiseta de Vélez, su único club en la Argentina, y acumula 135 juegos y 47 tantos

Será una apuesta interesante para el entrenador Gabriel Heinze, ya que Zárate disputó 13 partidos en el Al Nasr, de Arabia Saudita, entre octubre y diciembre y en 12 de ellos estuvo desde el arranque. No fue su mejor versión goleadora, ya que convirtió tres goles, pero eso debe ubicarse en un contexto que estos juegos representaron su regreso a las canchas tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en febrero de 2017, jugando para Watford, en la Premier League.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día