Dispar adhesión al paro bancario
En la primera jornada de protesta decretada a nivel nacional por la Asociación Bancaria, algunas entidades interrumpieron sus actividades y otras decidieron abrir sus puertas al público.
Reclamo12/11/2014Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores bancaros adheridos a la protesta se concentraron en la casa central de Banco Macro para movilizarse por las calles de la ciudad. Ingresan a las diferentes sucursales con mensajes para los trabajadores que siguen en sus lugares de trabajo pidiendo se unan a la marcha. Se trata de una movilización pacífica sin batucadas ni parlantes.
El acatamiento a la medida de fuerza es muy dispar en Salta ya que algunas entidades están con las puertas abiertas atendiendo al público mientras que otros se han adherido completamente. Puede observarse sucursales con las puertas cerradas pero con los trabajadores en su interior sin prestar atención al público.
CasosEn lo que respecta al Banco Masventas tiene las puertas abiertas y atiende al público. Banco Ríos está con las puertas cerradas pero si alguien se acerca a hacer un trámite los hacen ingresar de a dos o tres por orden de gerencia, pero atienden depósitos y pagos únicamente. Banco Nación está totalmente cerrado, no se brinda atención ni siquiera pago a jubilados. Banco Francés tiene las puertas cerradas con un cartel que dice “Hoy Paro Bancario” y los empleados están afuera manifestándose. Los cajeros tienen dinero.
Banco Macro garantizó que la mayoría de las sucursales operan con normalidad, sobre todo en lo que respecta al pago de jubilados. Sin embargo, los empleados de la casa central de Banco Macro adhirieron a la medida en un 100%, con el call center que también adhiere con un paro por dos horas. En este caso, los cajeros automáticos de la casa central no cuentan con fondos para que los clientes puedan retirar dinero.
Fuente: Canal 9 - Salta