Confirmaron la causa de muerte de Débora Pérez Volpin

Desde el entorno de la periodista y diputada aseguraron que se sometió a "un estudio de rutina" y en ese contexto "sufrió un paro cardíaco". Investigarán si hubo mala praxis.

Nacional 07/02/2018
debora pérez volpin

En el transcurso de la difusión de una noticia que no deja de sorprender, la familia de Débora Pérez Volpin confirmó que la diputada y periodista sufrió "un paro cardíaco", aunque al momento no se conocieron detalles sobre el contexto de su internación.

"Es un estudio de rutina, ella no estaba internada, era una internación ambulatoria, yo ayer hablé con ella", expresó desde la puerta de la clínica una allegada, en medio de lágrimas y que dejó saber que todavía se define en el interior del edificio si será velada o si deberá posponerse ante la necesidad de realizarse una autopsia.

El círculo íntimo de Pérez Volpin indicó: "Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil".

Mientras tanto, se abre un capítulo judicial tendiente a examinar las responsabilidades de médicos y anestesistas.

Forenses y otros especialistas realizarán una autopsia, un estudio fundamental ante una muerte tan sorpresiva y cuyas circunstancias habrá que aclarar, en procura de dilucidar como la periodista llegó a ese "paro cardio-respiratorio" que terminó con su vida.

La tarea de los investigadores judiciales será clave para determinar si la la tarea médica fue correcta, definiendo si hubo mala praxis, o si en cambio fue el destino el que le jugó tan terrible pasada a la flamante legisladora porteña.

Como primera respuesta ante el grave problema que representa una tragedia de esta magnitud, con una conocida figura de la televisión llegando a un estudio de rutina como es una endoscopia y perdiendo la vida, los directivos del Sanatorio de La Trinidad emitieron poco antes de medianoche un breve comunicado que se limitó a señalar la causa de la muerte de la periodista en un paro cardio-respiratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día