Vecinos cortan la entrada al vertedero San Javier en reclamo de obras

Dicen que hace más de un mes que ni los colectivos, ni remises pueden ingresan al barrio por la situación de las calles. Se trata de Bº Primera Junta, Justicia, Solidaridad y Santa Mónica.

Reclamo 08/02/2018
corte en el vertedero
corte en el vertedero

En menos de un mes los vecinos hicieron tres reclamos al Intendente Gustavo Sáenz por la falta de obras en las calles que están en pésimas condiciones por las lluvias. "Las calles están intransitables y solamente vino una vez la máquina", dijo Jorgelina Franco, vecina convocada en el San Javier y delegada del barrio Solidaridad. En todos los casos fueron recibidos en el CCM por Francisco Agolio, subsecretario de obras públicas, según publica El Expreso.

"Es mentira que Sáenz esté haciendo obras... está recorriendo obras que solamente rodean a la comisaría de Solidaridad, ahí se saca fotos y dice que está haciendo obras... ¡es mentira!", reclamó la vecina. 

La medida de fuerza pone el acento en la falta de circulación de la línea 7D por las calles de los barrios afectados.

Apoyo del PO

“Sáenz se paseó por Solidaridad pero no se anima a caminar por B° Justicia, 1°Junta o Santa Mónica, porque tendría que responderle a los vecinos sobre su responsabilidad en que los colectivos sigan sin entrar a estos barrios", aseveró la concejal Cristina Foffani, del PO.

“Hace una semana acompañé a los vecinos de estos barrios de la zona sudeste al CCM, a exigir una reunión con Sáenz para que se ejecuten de inmediato las obras para que el colectivo vuelva a entrar al barrio. Aunque los vecinos cortaron durante tres horas la calle, el intendente nunca apareció. Es más, hasta declaró que la protesta era “pura manipulación política”. Seguramente se refería a mi presencia, como si no supiera que desde hace 40 días estos barrios están reclamando obras elementales de nivelación y enripiado para el ingreso de las unidades de transporte público. Lo cierto es que una semana después, las unidades siguen sin entrar y esta mañana un colectivo se quedó atascado en el barro”.

colectivo atascado


“El servicio de colectivos en la zona sudeste no ha vuelto. No hay excusas técnicas para no pasar la máquina y enripiar. El reclamo de los vecinos de Justicia, 1° Junta y Santa Mónica no admite más demoras ni chicanas políticas baratas del intendente. Es hora que los recursos municipales vayan con prioridad a estos reclamos y no a las contratistas amigas del poder. Está en juego la salud y la seguridad de todos estos vecinos”, concluyó Cristina Foffani, concejal del PO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día