Corte en el Vertedero: "El recorrido de los colectivos es competencia pura y exclusiva de AMT"

Así lo manifestó el secretario de gobierno municipal en relación a la medida de fuerza que mantienen vecinos de B° Justicia, Villa Mónica, Solidaridad y Primera Junta, quienes se encuentran cortando el paso, reclamando por obras para el ingreso de colectivos a sus barrios.

Sociedad 08/02/2018

Desde anoche se lleva a cabo el en el acceso al vertedero San Javier, impidiendo que los camiones de Agrotécnica Fueguina realicen su trabajo con normalidad. Se trata de la protesta de los vecinos de B° Justicia, Villa Mónica, Solidaridad y Primera Junta, quienes aseguran que hace más de un mes los colectivos no ingresan por el mal estado de las calles.

La municipalidad está trabajando en los distintos barrios con las máquinas a los efectos de regularizar la situación de calle de los recorridos de los colectivos. Los primeros días de enero mantuvimos una reunión con la gente de Saeta y AMT, donde se mostró cuál es el trabajo que está haciendo la municipalidad. Volvimos a reunirnos el lunes pasado”, señaló en InformateSalta Luis García Salado, secretario de gobierno municipal.

Según señaló el funcionario, “el recorrido de los colectivos es competencia pura y exclusiva de AMT, no nuestro. El reclamo que hacen los vecinos es porque no ingresan los colectivos, es decir que reclamo no tiene jurisdicción municipal sino provincial, es un problema de AMT y de SAETA”.

corte vertedero ok

Salado consideró que el reclamo de los vecinos está direccionado por dirigencia del Partido Obrero. “Cuando vinieron la semana pasada ofrecimos reunirlos con el secretario de Obras Públicas de la municipalidad y no quisieron, tampoco quisieron hablar con migo.  El tema del enripiado que ellos plantean es una cuestión técnica que debe ser merituada por la gente nuestra de Obras Públicas, teniendo en cuenta las situaciones de las lluvias”, expresó a InformateSalta. 

El secretario de gobierno recordó que a principio del año 2016, Saeta manifestó un compromiso con la Provincia de pavimentar todos los recorridos de los colectivos, cosa que no se habría cumplido.

La municipalidad está trabajando en un esquema de solución donde se van pavimentando 6 de 12 cuadras. Todo eso se trabaja para solucionar el recorrido de los colectivos por gestión de la municipalidad en un programa de acceso a los barrios. Priorizamos los barrios según las urgencias”, sostuvo.

Salado también puso en dudas la queja de los vecinos señalando que, según lo que le habría dicho el presidente de AMT, Federico Hanne, los colectivos ingresaron la semana pasada y ésta. “Tengo entendido que hay un problema de interna de los delegados de choferes, un problema de la UTA, ellos deslizaron eso en la reunión”, dijo a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día