Parodi aseguró que el lunes presentarán una mejor propuesta a docentes

En la jornada de ayer, el ministro de Economía de la provincia, Carlos Parodi se reunió nuevamente con la intergremial docente, ATE y Sitepsa. Confía en llegar a un acuerdo el lunes y comenzar a pagar

Gobierno 07/11/2014

En el marco de las discusiones paritarias 2015, el funcionario provincial señaló que en la reunión de ayer se escuchó la postura de los gremios docentes en relación a los $1750 que ofrecieron en concepto de ayuda económica y a la cual consideran insuficiente.

En este sentido Parodi adelantó que el lunes próximo concretarán una nueva reunión en la que, se les presentará una propuesta superadora a la que espera, los gremios acepten entendiendo que “es lo que la provincia puede ofrecer” y resaltando que, “el 15 de noviembre deberían hacer el primer depósito en los cajeros” de lo que va a ser esta ayuda económica.

Parodi confirmó además que 19 de enero del próximo año iniciarán las reuniones nuevamente con los distintos sectores para acordar lo que va a ser el incremento salarial.

Mejor escenario

“Desde el gobierno nacional aseguran que no vamos a tener un proceso de devaluación el próximo año, lo que nos da una pauta de que la situación va a ser algo mejor que la de este año”, adelantó el ministro de Economía quien además agregó que, “uno apela a tener un fin de año en paz y es por eso que estamos dialogando ahora”.

Finalmente Parodi confirmó que el próximo 25 de noviembre ingresará a la Cámara de Diputados el presupuesto provincial 2015, el cual “trae muchas cosas interesantes para contar”.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día